BIOTECTÓNICA

 

Certificación HEALTHY HOME

El gran interés por el aporte a la sostenibilidad, a comienzos del año 2.000, generó la conveniencia internacional del SELLO VERDE a las viviendas para incentivar la colaboración a la sostenibilidad del planeta,  que de paso logró hacer subir de precio estas viviendas a una media de un 20% superior en el año 2020. Ahora, con al aumento del interés por la protección de la salud, han comenzado los sellos HEALTHY HOME (Casa saludable) otorgados a viviendas que tengan una calidad tal que sirva de protección a la salud y que también están valorizando dichas viviendas en el mercado. Con el ánimo de ayudar a fomentar a nivel mundial este sello de SALUDABLE a las viviendas, la ACADEMIA DE MEDICINA PREVENTIVA Y MEDICIÓN AMBIENTAL DE ALEMANIA  otorga ahora en Latinoamérica el Sello HEALTHY HOME, a las viviendas que alcancen el 90% de calidad ambiental. Las certificaciones WELL en USA y HOME QUALITY MARK en Europa comenzaron hace unos años y cada día son más las viviendas que protegen la salud de los usuarios y por este servicio también  se están beneficiando de un mayor precio en el mercado.Para Latinoamérica se espera la misma tendencia, tanto de las viviendas SOSTENIBLES como de las SALUDABLES y nuestra ACADEMIA está para colaborar, dar soporte y otorgar este sello para beneficio de la sociedad y de los propietarios de dichas viviendas.

Proceso de otorgamiento de la Certificación HEALTHY HOME

Para el otorgamiento de la CERTIFICACIÓN HEALTY HOME se deben seguir los siguientes pasos:

Libro BIOTECTÓNICA

Libro BIOTECTÓNICA con todo la informacion sobre ARQUITECTURA PARA PROTEGER LA SALUD FISICA Y MENTAL

  • Solicitar un DIAGNÓSTICO de la vivienda que la ACADEMIA hace con el apoyo de protocolos avanzados de MEDICIONES Y DIAGNÓSTICOS de Europa, que tiene establecidos como oficialmente de guía:
  • Se entrega el diagnóstico al propietario de la vivienda para sus estudio y se le otorga hasta ciento ochenta (180) días para llevarlo a cabo y mejorar la vivienda. Es optativo del propietario si el diagnóstico únicamente lo necesitó para saber el nivel de salubridad de su vivienda y tratar de hacer algunas mejoras o está dispuesto a llevar a cabo todas las observaciones hechas hasta conseguir la certificación.
  • Después del tiempo concedido, si continúa el interés, el propietario puede solicitar una VERIFICACIÓN DE OBSERVACIONES y la ACADEMIA enviará un representante para verificar su cumplimiento.
  • SI la verificación del representante concluye con la validación de la ejecución de las observaciones, entonces se procederá a otorgar la certificación, la cual consistirá en el envío de un diploma oficial y certificaciones laminadas para colgar en el interior o en las ventanas.

healthyhome@bau-biologie.com